¿Me ha ofendido Fernando Simón?

       


        Con respecto a esta nueva polémica del director del centro de emergencias, Fernando Simón, esta vez sí que he decidido pronunciarme. Si no habéis visto de qué se trata, aquí lo tenéis. Son veinte segundos. ¿Cómo me voy a pronunciar? A la antigua usanza, una cartita.

    


                                            https://www.youtube.com/watch?v=WrjiA7uvQaQ



Carta a Fernando Simón:

           

            Soy Irene, enfermera con seis trienios (18 años de profesión ), lo aclaro porque a la vista está que lo de las cifras no es lo suyo. He trabajado toda mi vida en el sector público, en especializada, en dos hospitales de la Comunidad de Madrid. Y ya, no necesita saber más de mí, bueno, voy a ser espléndida, le añado que en mis últimos cuatro años he trabajado en UCI.

            Le escribo esa "pseudo" carta, para confesarle mi parecer sobre su nuevo derrape, pasada de frenada, o "cagada por todo lo alto". Y mi parecer es...

            Que a mí no me ofende.

            No, no me ofende.

            ¡Vaya, por Dios! Pensaba usted que sí, pues no.

            Que no, que no me ofende.

            Ya estoy curtidita en chistes televisivos.

            A mí no me ofende. A MÍ ME PREOCUPA.

            A mí me preocupa que el capitán de este barco sea tan poco hábil.  

            A mí me preocupa que quién nos tiene que llevar a buen puerto no sepa avistar una pregunta trampa.

            A mí me preocupa que su capacidad de resolución sea tan burda. Así nos va...

            Sí, señor Simón, esta pandemia es global, desconocida, intempestiva, y todos los adjetivos malignos que usted quiera añadir; yo eso no lo niego, es más, lo comparto. Por eso, a mi entender, para luchar contra ella necesitamos a los mejores profesionales, a cerebritos de toda la vida, a los expertos más brillantes de este país, y no me cabe duda de que en España los hay.

            Y deseo estar convencida de que a una mente brillante si le hacen esa pregunta trampa no responde con una carcajada y sigue la broma, estoy más que segura de que una persona que sabe desenvolverse hubiera cortado el tono, porque habría presagiado la polémica que podría suscitar, porque prever debería ser su late motiv desde que se levanta hasta que se acuesta, qué menos se le puede pedir al director del centro de emergencias que ser diestro en pronosticar.

            Por eso me preocupa. Generalmente es usted muy amable y muy educadito y disfruta de un séquito de fans incondicionales, pero en mi opinión, respetable igual, usted no es brillante y debería dejar paso a los que sí lo son.

            Y ya puestos, creo que este "tsunami"  le ha venido tan grande que de tortazos que le están pegando las olas, está usted en shock y ya ni sabe qué es lo que había venido a hacer. Porque según estamos, y mucho me temo que estaremos, el tono de la entrevista sí que es ofensivo. Porque puede usted reírse, obvio, pero mejor en privado. Por respeto. Porque yo me sigo riendo y mucho, es muy sano, pero no delante de la persona que entra en la UCI a despedirse de su familiar agonizante. Y si yo llego a eso, y le prometo que soy de todo menos brillante, deseaba concederle lo mismo a usted. Estaba equivocada.

            Le recuerdo que han muerto decenas de miles de personas y que van a seguir muriendo este invierno. Le recuerdo que hay enfermos que han estado más de cien días en UCI con las consecuencias para toda la vida que conlleva una experiencia así. Le recuerdo que las cifras de nuevos contagios crecen y crecen, me da absolutamente igual su curva famosa, cada contagio es un posible paciente de UCI y con la estancia media de nuestros pacientes, nos volvemos a saturar antes de que acabe el mes. Le recuerdo que esto es de todo menos gracioso.

            Y, por último, me despido y ahora sí me comporto como una enfermera infecciosa, tóxica o deslenguada, opinando que para salir de esta necesitamos a los mejores y, desde mi punto de vista, usted, Señor Simón, no da la talla.

                                                                                                          Un saludo



           

           

           

           

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUNA PARA DOS (o para el que quiera leerla)

AMNISTIA POR NAVIDAD (EN SANIDAD)

EL PASE