Chirigota del supervisor.

Divagando por internet, que soy yo mucho de estas cosas, me he encontrado con una chirigota curiosísima. No es que yo esté totalmente conforme, qué va… con lo que admiro yo esa figura laboral, yo nunca podría ejercerla con lo desastre y desordenada que soy. Pero como acaba de terminar el carnaval, y no había escrito nada en referencia, pues ahí va esta chirigota dedicada a nuestros superiores.
Música: De mayor quiero ser mujer florero. Ella baila sola.
Compositor:  ¿¿¿????



De mayor quiero ser supervisor, metidito en mi despacho te espero yo.
La bata blanca bien planchada, me da presencia y un plus en la paga.
De mayor quiero ser supervisor y ver curar al inferior
Desayunar toda la mañana, ¡vengan cafés, vengan tostadas!
Y aunque poco veo a mi personal, se que están, corriendo irán.

Es mi sueño, vacío el despacho.
Es mi sueño, planillas sin cambios
Es mi sueño, que no falte personal
Que pidan poco y sonrían más.

De mayor quiero ser supervisor, poner “L” y “T” sin distinción.
Pedir la farmacia con ton sin son y lo que falte que lo busque el inferior.
Y por la noche dormir en mi camita, sin pelear con los timbres ni las familias.
Los fines de semana pá mi los quiero y que vaya y los trabaje el enfermero-obrero.
Hacer guardias con mi compañero y para que no haya incidencias cruzar los dedos.

Es mi sueño, vacío el despacho.
Es mi sueño, planillas sin cambios
Es mi sueño, que no falte personal
Que pidan poco y curren más.

De mayor quiero ser supervisor, carpeta en mano, de reunión en reunión.
Supervisor, supervisor, supervisor, pero si la vida se tuerce y no se cumple mi misión, no pasa nada… ¡me pido médico de admisión!

                                      Cualquier parecido con la realidad, es mera rima del autor.


         Con cariño para aquellos que nos organizan. Por todos es sabido que para cualquier español trabajador, la labor más dura, es la propia, la de los demás nos parece cosa de niños.





Comentarios

  1. Nena, pero que arte tienes!!! y como se nota la influencia de tu compi la jerezana en esta entrada tan gaditana.

    ResponderEliminar
  2. Ufff...!!! Por fin termine de hablar por teléfono. Disculpa Iré por no hacer algún comentario en tus entradas anteriores, pero llevo un mes hablando por teléfono. Si, si veras recibí una llamada desde Cabo Cañaveral…… un señor: “Hello, here is Mr. Jones speaking from the NASA, intentaba decirme algo, en ingles claro, y yo sorry sorry, el señor dale que te pego en ingles, su insistencia y tono de preocupación me intrigo así que le chapurree en spanglish que me llamase mañana y hacíamos un party line con mi amiga la inglesa, esa si que sabe (hablar ingles). CONTINUA

    ResponderEliminar
  3. El tipo resulto ser el súper jefe de astronautas. Había llegado a sus odios las cualidades de las enfermeras españolas, quería saber si todo esto era verdad y como nos formaban en nuestro país. Por lo visto necesitan la creación de naves estelares con tripulación incluida para seguir conquistando el universo, y “ si para un cohete y cuatro cosas mas los astronautas que tengo, dice Mr Jones, necesitan horas y horas de formación, investigación, dedicación, simulacros, mas formación mas investigación, traerse a sus familias, etc, me va a suponer un coste muy alto”.
    Muy atentas mi amiga y yo, bueno yo mas…… con el auricular que por poco me revienta la cabeza, apretado a la oreja como si eso se fuese a hacer entender mejor el ingles, le pedimos que nos siguiera contando

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta llamada, como tu anunciabas en una entrada anterior sabíamos que cualquier día ocurriría.
    Mr Jones: “Entonces díganme es cierto que una enfermera puede tripular una nave de 27 pacientes? y que con cinco horas de formación ya pilotan ustedes con el candy crush del medicamento??, y que con diez horas de formación si se trata de nuevos conceptos ustedes desarrollan y exponen al día siguiente grandes tesis propias de cualquier doctora cum laude???” (Mi amiga la inglesa le contesta, yes yes we are spanish nurse). El Mr sigue: “Y que sus ojos ven a través de las paredes??, Y que sienten la llamada interior de la fuerza, cuando alguno de los pacientes necesitan ayuda?” Pues si, digo yes yes Mr.
    “Pero que ustedes con unas tijeras y un rollo de esparadrapo solventan cualquier deficiencia que aparezca???”
    También le enumeramos otra serie de cuestiones de las que somos artífices pero quedaría políticamente incorrecto ponerlo en tu blog, pequeña Irene, jijiji ya sabes no!!!. Incluso mi amiga, la que ahora convive ahora con la enfermería inglesa le contó que Florence N. era española, que se cambio el nombre para tener un estilo más chic en Crimea.
    Mr Jones estaba que no se lo creía quería enviar a todos los astronautas ha estudiar enfermería a España incluso el quería estudiar enfermería para tener todas las claves.

    ResponderEliminar
  5. (uy se colo la "h". sorry)
    Fue entonces cuando mi amiguísima le dijo la verdad y es que todas estas cualidades no se aprendían en la universidad. Mr Jones dejo de hablar……… para un minuto más tarde comenzar a relatar muy deprisa y con voz agitada que por favor le dijéramos nuestro secreto. Ofreciéndonos a cambio $ $ $ $, nosotras haciéndonos las interesantes “no, no sorry “, pero todos tenemos un limite y como no hay nadie mas bueno en el mundo que una enfermera, confesamos y gratis.
    Mr Jones, las enfermeras españolas tenemos una mutación genética en nuestro ADN que nos permite tener………………….. “S U P E R P O D E R E S”, esa es la respuesta. Nacemos con ello y por mucho que nos empeñemos en querer ejercer otra profesión, estudiar otras cuestiones, al final llega la llamada del lado oscuro y te toca ser enfermera para poner en práctica los SUPERPODERES, lo entiende Mr.
    Mr Jone a lo suyo: Of course, but ummm sus superpoderes funcionan fuera de España?............... Uy uy yo me retiro que mi amiga se entienda con el y le cuente como lo hace en Inglaterra, ahh y que luego nos lo cuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, siento haberte decepcionado..........seguro que al ver tantos comentarios no esperabas que fuera solo .........yo.
      Oye por cierto no crees que esto daria para una pequeña obra de teatro??? !!!!me pido princesa Leia!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LUNA PARA DOS (o para el que quiera leerla)

AMNISTIA POR NAVIDAD (EN SANIDAD)

EL PASE